Nokia Siemens Networks elige a Capgemini para la gestión global de los servicios de pedidos

| Press release
Este proyecto de larga duración impulsa la experiencia internacional de Capgemini en outsourcing de procesos de negocio (BPO)

Capgemini ha sido la elegida para optimizar las operaciones en la cadena de suministros de Nokia Siemens Networks (NSN). Este contrato de larga duración refuerza el profundo conocimiento que Capgemini tiene del mercado de las telecomunicaciones y su experiencia asesorando a empresas para mejorar el outsourcing de procesos de negocio en la cadena de suministro.

Capgemini ofrecerá servicios de gestión de pedidos a Nokia Siemens Networks, incluida la preparación para la entrega, gestión de pedidos de clientes, distribución y facturación al cliente. Capgemini aprovechará su plataforma tecnológica BPOpen™ y su red Rightshore® para armonizar y estandarizar los procesos en todas las operaciones a nivel mundial de Nokia Siemens Networks.

Este acuerdo comtampla que casi 400 empleados de Nokia Siemens Networks se unirán a los equipos de BPO de Capgemini de varios países entre los que se incluyen Brasil, Finlandia, India, Alemania y China. Adicionalmente, más de 300 contratistas para Nokia Siemens Networl continuarán trabajando bajo la gestión de Capgemini.

“A medida que los clientes se enfrentan a un entorno empresarial más globalizado,con un crecimiento en los costes suministro y un ecosistema de socios y clientes cada vez más amplio, se hace más necesaria una cadena de suministro más racional y sostenible como clave para el crecimiento”, ha explicado Hubert Giraud, Responsable de BPO de Capgemini. “la colaboración de Capgemini y su enfoque estratégico para la transformación de la cadena de suministro, así como su conocimiento del mercado, de las herramientas y la tecnología permitirá a las principales empresas internacionales, como Nokia Siemens Networks, optimizar sus operaciones de cadena de suministro y obtener resultados sostenibles.” apuntó Giraud.

“La excelente reputación y probada experiencia de Capgemini en la maximización de la eficiencia de los procesos de negocio, junto con su modelo de entrega global, han sido factores importantes en nuestra decisión de contar con esta compañía como nuestro partner y futuro empleador de nuestros expertos en logística. Consideramos que esta relación contribuirá a mejorar notablemente nuestra gestión de pedidos y nuestro proceso de entrega reduciendo tiempos, incrementando la calidad y la eficiencia, mientra Nokia Siemens Networks se enfocará de manera más intensa en cómo el cliente afronta la gestión de los pedidos”, afirma Johannes Giloth, máximo responsable de Supply Chain de Nokia Siemens Network.