Transforma tus Recursos Humanos con tecnologías cognitivas

Atraer y retener a los mejores talentos es más fácil. Una innovadora solución de recursos humanos de Capgemini aprovecha la analítica avanzada y tecnologías cognitivas para ayudar a las empresas a transformar los procesos de gestión del talento mediante la aplicación de conocimientos a partir de múltiples fuentes de datos , incluyendo datos no estructurados a partir de los perfiles de los empleados y las ofertas de trabajo.

Los trabajadores han evolucionado. Recursos Humanos no.

La economía digital exige nuevas funciones, nuevas habilidades y formación. La falta de formación y contratación tiene un impacto directo en  en la competitividad . Hasta ahora , las prácticas de recursos humanos han sido lentas para adaptarse y encontrar nuevos talentos, además de que la formación y retención de empleados existentes es costosa en tiempo y dinero

Los departamentos de recursos humanos normalmente se ocupan de grandes volúmenes de datos no estructurados a partir de múltiples fuentes . Los grandes volúmenes de datos , análisis y tecnologías cognitivas aún no han sido ampliamente aprovechada por HR , sin embargo, pueden ofrecer ventajas significativas . Por lo tanto, ¿por dónde y cómo pueden empezar las empresas?

Introduciendo People Analytics de Capgemini 

Aprovechando el motor de analítica y Watson Explorer de IBM® , People Analytics de Capgemini pone la tecnología cognitiva en el centro del núcleo de dos procesos claves de recursos humanos :

Selección y dotación de recursos:Nuestra herramienta ofrece la distribución automática y el ranking de los mejores candidatos para un puesto de trabajo o para la compañía, aprovechando la contextualización del lenguaje natural. Esta funcionalidad se puede aprovechar para la movilidad interna, así como los procesos de selección externos y ahorra una cantidad significativa de tiempo para equipos de personal y de contratación , mientras que  ayuda a alcanzar un número de candidatos que no habría sido posible usando métodos manuales.

Skills management: Nuestra solución crea un mapa  dinámico de habilidades de la empresa facilitando resumenes de empleados o documentación existente. Esto permite una vista de 360 ​​° grados de competencias dentro de la organización ( incluyendo la visión de las competencias por la geografía , la antigüedad , división interna / externa , etc.), así como datos de orientación de formación y  recomendaciones 

 

Preparando a RH para la era digital

People Analytics de Capgemini es capaz de reducir los tiempos de investigación y estudio de los profesionales de RH un 80%. Capgemini ofrece plantamientos estratégicos con una profunda experiencia en optimización de procesos, además de la entrega de proyectos con apoyo técnico. Las mejores tecnológias de IBM, en Cloud, coginitivas y de anaítica para proporcionar una rápida y precisa implementación de los proyectos.

People Analytics de Capgemini es sólo una de las soluciones de Recursos Humanos y está disponible por pago por uso o bajo demanda de la solución.

 

Comienza la jornada hoy

Para conocer cómo podemos transformar tu negocio en la gestión de talento, contacta con uno de nuestros expertos hoy.

Related Solutions