Plataforma de gestión Cloud

Dominar la complejidad de de la nube con una Plataforma de gestión de Cloud

Para competir y prosperar en la era de interrupción continua de tecnología, las empresas están pasando a paisajes de tecnología híbridos cada vez más complejos y ambientes con múltiples nubes. Esto exige una mayor automatización de TI.

Construir una nube híbrida con una plataforma de gestión de la nube

La configuración de una nube híbrida es una manera de alinear sus activos de tecnología con sus objetivos de negocio. Pero su ejecución y configuración es compleja, por la gran dependencia de actividades manuales. El resultado es un proceso lento y propenso a errores.
La automatización marca la diferencia. Los procesos automatizados dentro de una Plataforma de gestión de Nube reducen el tiempo necesario para implementar un nuevo servicio de semanas a minutos.

¿Qué servicios debe automatizarse?

 
Una Plataforma de gestión Cloud coherente debería formar parte de su estrategia de automatización en la nube más amplia. Es la forma en que conecta sus operaciones en la nube con sus objetivos de negocio al reunir los servicios que todos quieren y entiende, la automatización para acelerar la provisión de servicios y un equipo integrado de funciones y habilidades críticas para crear y ejecutar su entorno híbrido en nube.
 
Nuestros expertos en Cloud Choice le apoyan en la implementación de una plataforma dentro del contexto de su nube híbrida. Se define un modelo operativo automatizado e se identifican los servicios que se automatizarán para lograr la adopción de la nube.
 

Automatización cloud a nuevos niveles

 
Los servicios de automatización de la nube de Capgemini abarcan la puesta en funcionamiento de la Plataforma de gestión, así como la automatización runbook y la gestión de la liberación de aplicaciones. 
 
Con una mayor automatización, se logra:
  • Reducir el tiempo para implementar un nuevo servicio o despliegue de los cambios de configuración del servidor de semanas a minutos.
  • Reducir los errores de aprovisionamiento en más del 70%
  • Asegurar configuraciones actuales y precisas
  • Reducir los costes, ahorrar tiempo, mejorar la consistencia y aumentar la confiabilidad.