Programa Women@Capgemini

 

 

Las mujeres aportan una perspectiva única a los retos empresariales. Por eso hemos adoptado el programa Women @Capgemini que aprovecha todo el talento de nuestra gente a través de iniciativas basadas en el principio de "igualdad de oportunidades, igualdad de posibilidades".

women@capgemini

¿Qué es Women@Capgemini?

Women@Capgemini es un programa global aprobado en 2012, y apoyado por nuestro Presidente y CEO del Grupo, Paul Hermelin, para establecer las directrices generales sobre el equilibrio de género en todo el Grupo Capgemini. Esta iniciativa recoge todas las ideas que se han establecido en nuestras unidades de negocio en todo el mundo. También permite compartir las mejores prácticas establecidas en los programas locales, se basa en el principio fundamental de "igualdad de oportunidades, igualdad de posibilidades". Este programa está destinado a aprovechar todos los talentos de la organización para ofrecer mejores resultados a nuestros clientes, socios, accionistas y empleados. Uno de los principales objetivos es cambiar la mentalidad global corporativa y los modelos de conducta de los líderes del Grupo.

 

 

 

El colectivo women@capgemini tras su reunión con el Presidente y CEO del Grupo, Paul Hermelin

¿Por qué Women@Capgemini?

  • Es un imperativo empresarial, ya que el equilibrio de género se ha demostrado que acelera el negocio;
  • Genera innovación y valor;
  • Crea un ambiente más equilibrado e inclusivo;
  • Promueve la colaboración entre nuestras líneas de servicio y nuestras geografías;
  • Mejora el compromiso de nuestros empleados;
  • Es clave para atraer y retener talento

 

El programa se basa en tres pilares:

  • Reclutamiento: implementar una política de contratación inclusiva de diversidad de género.
  • Desarrollo: ofrecer un programa de desarrollo competitivo (coaching y mentoring) para las mujeres con talento.
  • Retención: asegurar que las mujeres permanecen comprometidas y son compatibles con el equilibrio trabajo / vida. Estas iniciativas incluyen el establecimiento de directrices básicas para la compensación y promoción durante el embarazo y maternidad; acelerar la identificación temprana de las mujeres en los paneles de promoción, y proporcionarles apoyo para crecer.

 

 

Qué planes tenemos para 2017

Nueve acciones clave:

  1. Implementación de una política de contratación para conseguir igualdad de género en todas las candidaturas.
  2. ¡Bienvenido! Programa que se desplegará a nivel mundial con APRs fijados antes de la licencia y transferidos a la devolución.
  3. 50% de mujeres en puestos de alto nivel.
  4. Igualdad en la remuneración, gestionado por los departamentos de recursos humanos.
  5. Creación de un curso de E-Learning sobre sesgos de género.
  6. Maximizar los talentos femeninos: utilizar S.T.R. (Strategic Talent Review) y T.R (Talent Review) con objetivos de género, crear planes de desarrollo específicos y mostrar nuestros modelos a seguir, promoción de cuotas a nivel de unidad de negocio.
  7. Índice de Equilibrio de Género que rastreará el número de mujeres contratadas, promocionadas y despedidas en todas las entidades de Capgemini.
  8. Certificado EDGE para mostrar nuestro compromiso con el equilibrio de género para más entidades de Capgemini.
  9. Plan de comunicación global que muestra la inclusión de género: campaña interna y externa para crear sensibilización y movilización.
 
Related Content