Nuestros proveedores y partners

Trabajamos con nuestros proveedores y socios para establecer los procedimientos de contratación sólidos y sostenibles, y tomamos las medidas adecuadas para asegurar que tanto proveedores como partners se adhieren a los mismos principios que nosotros.

Directrices para una política de compras responsable

 

En nuestras actividades de compra, se presta especial atención a los impactos sociales y los derechos humanos, los impactos ambientales, anti-soborno y la corrupción. Los diez principios clave de la guía de las Naciones Unidas Global Compact orientan nuestras actividades a lo largo de nuestro negocio. Esto significa que estamos comprometidos con trabajar sólo con proveedores que respeten adecuadas políticas de ética y derechos humanos.
 
Capgemini ha esbozado "Directrices en materia de contratación ética" y desea desarrollar a largo plazo, las relaciones sostenibles con los proveedores seleccionados. Si un proveedor no sigue estas normas éticas, Capgemini entonces  tendrá derecho a rescindir el contrato sin indemnización.
 
 
Nuestros procedimientos de contratación implican:
 
  • Tratamiento justo a los proveedores 
  • Selección de proveedores basada en el valor, rendimiento y precio
  • Proporcionar decisiones de selección justificables y transparentes
  • Asegurar la confidencialidad de la información del proveedor
  • Gestión de riesgos de nuestros proveedores
  • Asegurar que las cláusulas de los contratos con proveedores son eficaces en relación con los Principios de contratación sostenible
  • El mantenimiento de una "plena competencia" en la relación con los proveedores
  • No tomar ventaja de los errores cometidos por los proveedores
  • Nos comprometemos a tratar a los proveedores con los mismos estándares para la diversidad, la salud y seguridad que nuestros propios empleados.
 

Principios básicos de contratación sostenible

Esperamos de nuestros proveedores que desarrollen su relación con nosotros o cualquiera de nuestros clientes, socios y otros proveedores de manera justa y ética y en cumplimiento de los Principios Básicos de la sostenibilidad. Estos principios se aplican tanto a las actividades del proveedor y, en su caso, a su cadena de abastecimiento. 
 

Trabajando con partners

Además, trabajamos con diferentes socios de negocio en proyectos para responder a las preocupaciones de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, especialmente alrededor de la zona de Green IT. Los proyectos involucran a trabajar en soluciones para reducir el impacto de las TI en el entorno a través de la eficiencia energética, virtualización de centros de datos y TI reutilización y eliminación de activos.