Programa Together

Capgemini ha lanzado la I Convocatoria Interna de Proyectos Sociales a través del Programa "Together", cuyo objetivo es conectar el compromiso social de nuestros empleados con la cultura socialmente responsable de la compañía.

Para Capgemini los principios de la Responsabilidad Corporativa y  Sostenibilidad van más allá del cumplimiento legal y la filantropía. Nos hemos centrado en su incorporación a nuestro negocio, a nuestros procesos y a nuestra forma de trabajar. Son necesidades reales de toda nuestra cadena de valor. 

El objetivo del Programa Together es unir nuestras fuerzas para conseguir una sociedad y un entorno más sostenible. Esta iniciativa está dirigida a proyectos de acción social de ONGs, fundaciones y asociaciones que desarrollen sus actividades en España o en países en desarrollo, según lo establecido en las distintas categorías. Cada empleado de Capgemini podrá presentar hasta un máximo de dos proyectos de una fundación o asociación sin ánimo de lucro. De entre todos los proyectos presentados se seleccionarán dos como beneficiarios de la ayudas y recibirán de Capgemini una donación de 6.000 euros por cada uno de los proyectos ganadores.

Los proyectos presentados los hemos categorizado dentro de los pilares que enmarcan nuestra RSC:

  • People Culture: Igualdad y Diversidad. Proyectos que tengan como objetivo la educación y apoyo a favor de los colectivos en riesgo de exclusión en España (personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, tercera edad, inmigrantes, niños en riesgo de exclusión,...). Se dará prioridad a los proyectos que se desarrollen en países donde Capgemini tenga presencia.
  • Environmental Sustainability: Medio Ambiente. Proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Se dará prioridad a los proyectos que se desarrollen en países donde Capgemini tenga presencia.
  • Values & Ethics:Valores y Ética. Proyectos que tengan como objetivo uno de nuestros siete valores: Honestidad, Confianza, Libertad, Espíritu Emprendedor, Sencillez, Diversión y Espíritu de Equipo. Se dará prioridad a los proyectos que se desarrollen en países donde Capgemini tenga presencia.
  • Community Engagement: Cooperación internacional. Proyectos que tengan como objetivo el progreso social y económico en España o en países en vías de desarrollo. Se dará prioridad a los proyectos que se desarrollen en países donde Capgemini tenga presencia. Asimismo, iniciativas de apoyo o investigación en materia de salud.

Solo los empleados de Capgemini España podrán presentar candidaturas.
Los proyectos presentados se evaluarán teniendo en cuenta, el valor social y la sostenibilidad, la creatividad o innovación,  la viabilidad técnica económica y de gestión así como la proyección a medio/corto plazo.
El plazo de entrega de las candidaturas estará abierto hasta el 30 de septiembre.
 
Si deseas más información, puedes dirigirte a rsc.es@capgemini.com

Related Solutions