Sostenibilidad ambiental

Sabemos que tenemos un papel importante en la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad, así como en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Nos hemos comprometido a reducir al mínimo los principales impactos sobre el medio ambiente: el uso de energía, viajes de negocios y la gestión de residuos.

Nuestro impacto medioambiental

Nos esforzamos por minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, mientras que apoyamos a las iniciativas de sostenibilidad de nuestros clientes. En la actualidad, estamos abordando las siguientes áreas clave:

  • Consumo de energía: aproximadamente el 70% de nuestro consumo de electricidad está vinculado a nuestros centros de datos, en los que se alojan los equipos TI de nuestros clientes. Como parte de nuestro programa de mejora de centros de datos, recientemente hemos inaugurado el Centro de Datos Merlin, que se considera el más sostenible del mundo. Vigilamos activamente el consumo de energía en las oficinas y centros de datos para identificar ahorros de eficiencia energética. También ofrecemos formación en la gestión ambiental de las instalaciones clave.
  • Viajes de negocios: tanto nuestros viajes de negocios por carretera, ferroviario y aéreo, como las estancias de hotel, contribuyen a nuestra huella de carbono. Potenciamos el uso de la videoconferencia y mensajería lo que nos permite reducir los viajes de negocios entre nuestras oficinas en todo el mundo. También ofrecemos coches de empresa estableciendo límites de emisiones y promocionamos el uso de coches híbridos.
  • Gestión de residuos: desde reparaciones a reformas, nuestras operaciones comerciales generan residuos. Ofrecemos equipamiento de reciclaje en nuestras oficinas, eliminación ecológica y el reciclaje de equipos electrónicos. También gestionamos los residuos con la ayuda de organizaciones debidamente certificadas y con licencia

Nuestras prioridades ambientales

Nuestras prioridades ambientales se establecen en la Política Medioambiental del Grupo, que actualmente está siendo implementada en las oficinas de Capgemini en todo el mundo.
 
Hemos conseguido la certificación ISO 14001 en España, Bélgica, Países Bajos, Brasil, Francia (Sogeti), Portugal y Reino Unido, mientras que otros países trabajan para conseguirla. En el Reino Unido también somos la única empresa en nuestro sector que ha logrado la garantía de EMAS en reconocimiento a la gestión ambiental.
 
Además, Capgemini defiende los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y es miembro firmante del programa de la ONU "Caring for Climate", que promueve una mayor responsabilidad ambiental y fomenta el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Contenido relacionado